Puro Mercadeo

Los anunciantes para el proyecto de este curso

lunes, 16 de febrero de 2009

Los anunciantes seleccionados tras un constructivo debate para el proyecto de la asignatura de segundo son los siguientes anunciantes:
-Arehucas
-CocaCola
-Danone
-XTG
Clikando en su nombre tenéis el acceso a la site comercial de cada marca. En los próximos días confió en poder cerrar la participación de las citadas en el proyecto comentado.
Para más información de la prueba os adjunto contenido del mismo.

INSTRUCCIONES PARA EL CANDIDATO

• Presentación Audiovisual en dos sesiones ( Marzo y Mayo) en fechas por determinar del trabajo desarrollado y posterior exposición oral de forma colectiva e individual del trabajo evaluable.


PUNTUACIÓN

• El 50% de la nota corresponderá al trabajo en grupo y otro 50% restante valorara la contribución individual del alumno al trabajo colectivo.


OBJETIVOS

El objetivo básico del trabajo consiste en evaluar los conocimientos que el alumno posee en la materia de Publicidad y otras herramientas de la Comunicación Comercial, valorando especialmente su aplicación teórica en la práctica empresarial. Para ello se plantea alumno la entrega de dos trabajos de contenido publicitario encargados por un anunciante real de nuestro ámbito territorial. La prueba se divide en dos partes. La primera consistiría en el diseño del contenido una campaña publicitaria a partir del briefing solicitado por el anunciante invitado. La segunda prueba deberá incluir la propuesta de planificación y criterios de compra evaluación de medios propuestos para la campaña publicitaria.


CRITERIOS DE CORRECCIÓN

Se valora la creatividad, innovación de los contenidos del plan. La puesta en escena y finalmente la eficacia practica de los mismos. En caso que el resultado del trabajo presentado tenga aplicación práctica real tendrá un reconocimiento especial dentro de las actividades paralelas de la institución académica.


PRUEBA
La prueba está supeditada a los requerimientos establecidos por los anunciantes invitados a participar en el proyecto. Los mismos, han sido seleccionados democráticamente por los alumnos. Pero de forma resumida los mínimos requerimientos para el trabajo serán los siguientes:


OBJETIVO:
TARGET:

OBJETIVO DE MEDIOS:
• Cobertura – Que el mensaje llegue al máximo porcentaje de mi target/s.
• Frecuencia – Que el mensaje llegue a nuestro target el mayor número de
Veces posible para su comprensión y recuerdo.
• Notoriedad – Medios que nos repercuta en prestigio del evento.

PÚBLICO OBJETIVO:
Por determinar
PERIODO DE CAMPAÑA:
Recomendación anunciante.
ÁMBITO GEOGRÁFICO:
Comunidad Canarias

PRESUPUESTO:
XXXX € IGIC Incluido. Aquí se incluye todos los costes necesarios para desarrollarla campaña en medios, es decir, tanto la producción como la planificación de los soportes.

CONDICIONANTES CREATIVOS
Se valorará positivamente el modo de seleccionar y uso los medios de manera creativa e innovadora para alcanzar el objetivo de contactar con todos los potenciales asistentes.

MANDATORIES
A la hora de valorar la estrategia de medios se van a tener en cuenta los siguientes criterios para su valoración. Se explica cada atributo y su porcentaje de valoración sobre el 100% de la puntuación)
• Estrategia de medios (70 % de la valoración) – Se analizará cómo se ha
Planteado la estrategia de medios en cuanto qué formatos, medios, periodo,…
Se ha establecido para lograr los objetivos de medios.
• Innovación en medios (15 % de la valoración) – Se valorará positivamente el
Emplear los medios de manera creativa y/o innovar en nuevos
medios/formatos,…
• Retorno de la inversión/medición (15 % de la valoración) – También se
valorará si en el planteamiento de medios existen recursos para medir la
eficacia de la campaña (por ejemplo emplear medios que controlen las fuentes
de medios a medios pudiendo medir el retorno de la inversión. Sería el caso de
una promoción a través del móvil donde al realizar una campaña a través de
este medio y pedir que envíen un mensaje de texto, puedo medir cuánta gente
ha participado).

MATERIAL A PRESENTAR
Solo se admitirá una campaña por grupo o persona.
Para ello habrá que presentar una explicación, de no más de tres folios, con los
Objetivos de comunicación, estrategia creativa que se ha desarrollado y su

CALENDARIO
Recepción de trabajos: Pendiente cerrar las fechas de entrega.

0 comentarios:

Publicar un comentario